miércoles, 21 de agosto de 2013

Lazos de amistad

 Os escribimos depués de un agitado pero bonito fin de semana con nuestros hermanos que nos visitaron desde alemania.
Como ya os comuniqué la iglesia de Coblenza quería entablar con nosotros lazos de amistad y nosotros con ellos también, así que este fin de semana estuvieron en San Fernando visitando nuestra iglesia.
llegada a Jerez
Llegaron el sábado al mediodía fueron al aeropuerto dos coches para recogerlos, los llevaron donde iban a alojarse y después a las siete a la iglesia, donde tuvimos una reunión con todos los demás hermanos. Nuestro presidente les enseñó y aclaró un power point  que el señor Enrique Rodriguez ha realizado sobre 140 Aniversario de la iglesia, luego pasamos al patio donde terminamos la velada tomándonos un pescado frito y algunas cosas preparadas por las señoras.
comida en el patio de la iglesia
La delegación estaba compuesta por la señora Anna Steuer su marido el señor Harald Steuer vicepresidente del consejo de su iglesia, la joven Lea Saur y la pastora Daniela Rücker-Saur aprovechándonos de su visita nuestro presidente le pidió que hiciera el culto dominical  lo cual ella aceptó.

Culto
Hizo una predicación muy sencilla pero con mucho fondo, nos contó primeramente un experimento hecho por el emperador Federico II en alemania, él quería encontrar  " la lengua primitiva", para ello cogió a niños recién nacidos y les puso unas nodrizas, ellas les podían dar de todo, pero, tenían prohibido hablarles, como podéis suponer el experimento fue un desastre, todos los niños murieron. Esto lo escogió para luego compararla con la vida del creyente, la vida del creyente puede evolucionar, crecer y florecer mediante la palabra, esto nos lo enseñan los  Hechos de los Apóstoles 2 : 1-11 texto por ella escogido para la predicación, da igual la lengua en la que hablemos, todos podemos escuchar la buena nueva de salvación por medio de Jesucristo, proclamada desde el principio por muchas voces en distintas lenguas.
También oímos el mensaje del Señor por medio de la palabra de la comunidad - un Señor, una fé, un bautismo. Finalmente su deseo para las dos congregaciones y para cada uno de nosotros fué que proclamemos el evangélio para que otras personas dando igual el idioma que hablen, puedan decir: Éste es mi idioma, aquí me siento llamado. Y que el espíritu del Señor nos ayude a unirnos y encontrarnos desde nuestros distintos sitios en la  comunidad polifónica y multilingue del Señor Jesucristo. Esto fué brevemente resumido el sermón que la pastora preparó.

después del culto
Estuvimos muy bien juntos y pienso que se fueron muy contentos, les enseñamos un poco de Cádiz,  de San Fernando y probaron nuestra cocina.

Cádiz

 Ellos quieren volver y pienso que se les unirán otros hermanos de la iglesia de Coblenza.  

despedida en Jerez


Nosotros queremos también algun día visitarlos.



 Dimos también la bienvenida a Chele y a su esposo Raúl, tuvimos la suerte de que nos visitaran este domingo tan especial y nuestro tesorero le preguntó a ella, si no le importaba participar en el culto tocando como todos sabéis el órgano, ella aceptó. Algo de lo que todos disfrutamos.

Asimismo pudimos escuchar dos piezas al laúd

"Christe Qui Lux"  -  Robert White
"Phrygische Fantasie" - Jan Pieterszoon Sweelinck

interpretadas por nuestro amigo Michael Vollbrecht al cual quedamos agradecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario