viernes, 10 de abril de 2020

CULTO DEL VIERNES SANTO,



CULTO DEL VIERNES SANTO,
10-04-2020,
IGLESIA BUEN PASTOR,
SAN FERNANDO  CÁDIZ
11. INVOCACION

El Señor es alabado, adorado y exaltado sobre toda la tierra; todas sus criaturas muestran la           magnificencia de su grandeza y poder; de su gloria cantan todas las generaciones, a El damos en este día la honra y la acción de gracia. En El esperamos nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros. Paz sea sobre nosotros.

2.     SALMO, 31: 1- 25
3.     ORACIÓN.
Padre. Gracias te damos por la vida. En ti confiamos y pedimos que tu nos libres, por
tu poder, amor y justicia.  Que inclines tu oído y atiendas nuestro clamor. Danos tu luz y guíanos por camino recto y justo. Pedimos tu misericordia para todos aquellos que sufren espanto, confusión y quebrantos.  Decimos con confianza, tú YAHVEH eres nuestro Dios. Ayúdanos a ser fuertes y valientes. En el nombre de nuestro Salvador Jesucristo. Amén
4.       HIMNO:
“Por la Vía Dolorosa”
5.       LECTURAS BIBLICAS, Isaías 52:13- hasta capítulo 53 1- 12;
Hebreos 4:14-16;
Juan 18:28-19:30
6.       REFLEXION
Estas lecturas nos llevan a la centralidad de la Pasión de Jesucristo. Su arresto, sufrimientos, crucifixión y muerte en cruz. Recordamos todas sus enseñanzas, sus milagros, sus oraciones, sus consuelos y su mensaje de esperanza: “Voy pues a preparar morada para vosotros…,” recordamos ese marco precioso de la celebración de la Pascua con sus discípulos, su mandamiento del amor fraterno y su revelación como Sumo Sacerdote. Todo nos lleva a hacer memoria de lo recibido de él, a vivir cada día a la luz de su entrega, de manera que nos lleve a vivir en entrega a los demás.  Tanto la Cena del Señor como la Cruz ocupan el centro de estas escenas históricas. Esta Mesa nos resume toda la trayectoria del Maestro y nos anticipa su muerte en el Gólgota, en la Cruz. La realización plana de lo anunciado por el Profeta, que nuestro castigo fue sobre El y por sus llagas y heridas fuimos nosotros curados (Salvados)
En estos días hemos podido ver la traición de Judas, como el mal entra en su alma y sucumbe a él. Vemos la “fortaleza “de Pedro, “Daré mi vida por ti”. Ambas nos llaman a la reflexión, a cuidar nuestro corazón y perseverar en la oración para que el Padre nos guarde del mal; a la vez, que aprendemos a no confiar en nuestras propias fuerzas y abandonarnos al poder de Su Espíritu en nosotros.
El Siervo, nuestro Señor Jesucristo fue azotado. Podemos mirar a El cuando nosotros lo somos, tanto por otros como por los problemas de la vida. Y sin embargo, este mundo no puede acostumbrarse al dolor, el sufrimiento y la injusticia. La palabra de esperanza tiene un rostro concreto, Jesucristo.
7.       CELEBRACION DE LA MESA DEL SEÑOR.
Video de la pastora Marta
8.       PADRENUESTRO.
Video ecuménico
9.       BENDICIÓN
Confía yo he vencido al mundo. Mi paz os dejo, mi paz os doy. He aquí yo estoy todos los días hasta el fin.
Amén. Dios nos bendiga
















No hay comentarios:

Publicar un comentario